El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo controlará la posible llegada de transportes con uva foránea, procedente de otras comunidades autónomas, con destino a las bodegas que pertenecen a las denominaciones de origen gallegas.

Los precios de los cereales continúan una semana más dentro de una espiral de resultados que marcan una tendencia generalizada a la baja, pero con pequeñas alteraciones positivas que van variando cada semana en los mercados mayoristas.

Desde la finalización de la cosecha de cereales en la provincia de León, la monotonía ha sido la constante en la cotización de los precios y los técnicos de la Lonja creen que esta sensación de semana plana se puede alargar en el tiempo con esta misma monotonía.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha denunciado los “muy malos precios” de la alfalfa, de entre 120 y 150 euros la tonelada, un valor “excesivamente bajo y preocupante para los productores”, a pesar de que la campaña está siendo muy buena en cantidad y calidad, pero con las exportaciones “muy ralentizadas”.

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha recordado que los agricultores no están obligados a vender su cereal sin precio ni contrato, a la vez que ha advertido que la excepcional cosecha de cereales está motivando problemas de almacenamiento del grano por parte de los agricultores.

Our website is protected by DMC Firewall!