Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Una veintena de productores de la Plataforma por la Defensa de la Fruta dDulce, con el apoyo de las organizaciones agrarias JARC-COAG y AEALL-ASAJA, han realizado en la capital lleidatana varias acciones para explicar a los consumidores las estrategias comerciales y las prácticas abusivas de determinados supermercados, que acaban ahogando los fructicultores.

Los actos, que ehan concentrado ante las puertas de los establecimientos de las empresas Aldi, Lidl, Carrefour, Mercadona y Día, han servido para exponer directamente a las personas que iban a comprar "la situación insostenible de los agricultores, que hace años que cobramos la fruta por debajo de los costes de producción". Los fructicultors les han informado que el sector está cada vez más descapitalizado por la crisis de precios que está padeciendo.

"Hace años que nos pagan la fruta por bajo el coste de producción, mientras la distribución y las grandes superficies logran un margen de beneficio alto y encima, comercializan producto de fuera que tendría que estar excluido del mercadoW, han asegurado.

Ante esta situación, los labradores les han aconsejado que compren en pequeños establecimientos o fruterías, que ofrecen más producto de proximidad y calidad a un precio que no ahoga los agricultores

Mientras los productores se estaban manifestando, han podido mostrar a los medios de comunicación que Carrefour tenía en sus lienales lineales peras Conference belgas en mal estado y de poca calidad, que no tendrían que poderse comercializar.

Habiendo comprado el genero, han pedido hablar con el responsable del establecimiento, que finalmente les ha comunicado que el máximo responsable de Carrefour en Lleida ha accedido a reunirse lunes con representantes de la Plataforma por la defensa de la fruta, de JARC-COAG y de AEALL-ASAJA.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd