joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha convocado el próximo jueves a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) para mantener una nueva reunión en Don Benito (Badajoz), en la que analizarán los daños causados por las tormentas de la semana pasada en la región.

Así lo ha confirmado el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, quien ha señalado que la frase “lo que es asegurable no es indemnizable” la tienen “bien” aprendida los políticos, ha dicho a una pregunta de los medios sobre la dificultad que, según la Junta, existe de articular ayudas si los cultivos son asegurables.

los cultivos del maíz afectados prácticamente está todo sin asegurar

En este sentido, ha asegurado que hay producciones que están aseguradas casi en el cien por ciento como los frutales y el tomate, no así con el maíz, que “prácticamente” está todo sin asegurar.

Para ello, APAG ASAJA plantea como medida dotar de presupuesto suficiente los seguros agrarios pues, aunque ha valorado el aumento de la partida hasta 7,5 millones por parte del Gobierno socialista, entiende que esta cantidad es “insuficiente”.

Según los estudios realizados por la organización, la cantidad destinada debería ser “superior”, en torno a los 16 millones de euros, lo que supondría “una partida suficiente para cubrir el aseguramiento en toda Extremadura”.

APAG QUEMA RASTROJOSMetidieri ha afirmado que en la reunión se dará el número exacto de hectáreas afectadas de todas las producciones, aunque la organización que dirige ya tiene preparadas las aportaciones previstas para compensar las perdidas provocadas por el temporal.

APAG Extremadura ASAJA estimaba la semana pasada que la zona afectada abarcaba entre 8.000 y 10.000 hectáreas en la zona de Don Benito y Villanueva, pero Metidieri ha dicho que habrá que identificar con claridad si son de tomate, frutales o maíz.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!