Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Cuando parecía que con las vacaciones y la llegada de las primeras cosechas al abrigo del calor los mercados del cereal podían mejorar sus expectativas, en especial tras la subida experimentada en la última semana de julio, donde maíz y trigo blando vieron cómo mejoraban sus cotizaciones, parece que la tónica bajista ha vuelto a su senda habitual y ha marcado la tendencia en la primera semana de agosto en los precios de los cereales.

de esta forma, los precios de los cereales bajaron en los mercados mayoristas durante la primera semana del mes estival por excelencia, según los datos difundidos este lunes 8 de agosto por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), aunque hay que destacar que en la práctica los del maíz se ha quedado en los mismos niveles de hace una semana, al bajar sólo dos centésimas.

Según estos resultado, los precios de los cereales fueron de una caída para el trigo duro, 217,67 euros/tonelada (-0,46 %); el maíz, 174,74 euros/tonelada (-0,02 %); el trigo blando, 160,61 euros/tonelada (-0,55 %); la cebada, 147,67 euros/tonelada (-0,27 %) y la cebada de malta, 163,40 euros/tonelada (estable).

Desde enero de 2016, las bajadas de los precios de los cereales se han ido acumulando en todos las categorías hasta acumular los siguientes resultados: trigo blando (-12,69 %); maíz (-0,84 %); cebada (-17,45 %) y trigo duro (-14,64 %).

(Con motivo de las vacaciones, desde la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe) no se están ofreciendo los resultados de las cotizaciones en todas las lonjas de España).

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

Our website is protected by DMC Firewall!