joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

La Asociación de Ganaderos ’19 de Abril’ ha pedido a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que considere sus propuestas para mejorar la gestión de las explotaciones ganaderas de bovino en la provincia de Salamanca, unas reivindicaciones entre las que cabe destacar la pretensión de esta organización para que la Administración regional cuente con los ganaderos a la hora de elaborar estrategias y decisiones de control de la tuberculosis bovina.

En este encuentro, celebrado recientemente en Valladolid y en el que también estuvo presente el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente, los responsables de la ’19 de Abril’ expresaron –respecto al control de la tuberculosis– la necesidad de “priorizar la viabilidad de las explotaciones ganaderas, revisar los actuales métodos de diagnóstico o la gestión de las actuales campañas de saneamiento, introducir cambios en la normativa de movimientos, actualizar los baremos de indemnización, reforzar los programas de vigilancia de las especies cinegéticas, y la aplicación de medidas extraordinarias para las explotaciones con largo historial negativo”.

Otro de los asuntos abordados por la asociación de ganaderos hizo referencia a la PAC y al coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP). En ese sentido, argumentaron la necesidad de conseguir “que la región de pastos sea única para toda la dehesa o que se tenga en cuenta los posibles problemas fiscales que se pueden ocasionar al ganadero por los pagos retrasados o acumulados de dos años consecutivos”.

Asimismo, indicaron como fundamental que se facilite la recogida de residuos de las explotaciones, principalmente los de origen plástico, que se revise la normativa de subproductos animales (zonas ZPAEN), y que se revise la gestión del lobo, recordando su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación Abaduero.

Por último, los responsables de la ’19 de Abril’ realizaron una breve presentación de la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas (Ugavan), asociación de carácter nacional en la que la ‘19 de Abril’ ha participado activamente en su creación y sigue trabajando con el resto de Asociaciones que forman parte de ella. Entre sus objetivos está tener voz en la mesa de la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno).

 

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!