joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Mientras en los supermercados haya leche que se venda a menos de 65 céntimos el litro los productores lácteos tendrán problemas para garantizar la viabilidad de sus explotaciones después de las inversiones que han hecho en las mismas. Esta ha sido una de las conclusiones que se han sacado de la asamblea anual de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y león (Urcacyl), celebrada en Peñafiel (Valladolid) a la que han asistido más de un centenar de representantes y donde los precios de la leche y la problemática del sector lácteo acapararon la preocupación de todos los asistentes. Según ha informado a EFE el director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, los cooperativistas agrarios han reclamado la puesta en marcha de la organización de productores del sector lácteo para propiciar una mejor regulación del mercado.

Lozano ha señalado que los cooperativistas ha expresado que el lácteo es un sector que traviesa una situación "grave" aunque la mayoría de ellos han logrado confirmar unos contratos de venta que se sitúan entre los 29 y los 30 céntimos de euro por litro, pero también los hay que se quedan en los 18 céntimos.

La asamblea de Urcacyl también ha reclamado de la Junta de Castilla y León una negociación sobre las instalaciones expendedoras de gasolina y gasóleo dependientes de las cooperativas agrias y a las que, según Lozano, se les ponen trabas de carácter administrativo.

Al respecto, Lozano ha defendido que estas instalaciones cumplen una labor "primordial" en el medio rural y sería conveniente que puedan ampliar el horario de apertura por la noche y a los festivos.

La asamblea también ha sido informada de los premios "Manojo" con los que Urcacyl distingue a los mejores vinos elaborados por las bodegas cooperativas y cuyo fallo será dado a conocer el 10 de junio próximo después de una serie de catas en las que 50 enólogos ofrecerán su dictamen.

También se ha informado de la celebración en León, los días 20 y 21 de octubre próximo, del V Congreso de Cooperativismo Agrario de Castilla y León.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!