joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Desde su constitución en 1973 y durante 41 años, la interprofesional láctea francesa CNIEL ha sido un triunvirato, formada exclusivamente por la FNPL (sectorial láctea de láctea de la FNSEA, organización profesional agraria mayoritaria en Francia), la FNCL (Federación de cooperativas lecheras) y la Fnil (Federación de industrias lácteas).

Ya en marzo de 2014, la organización agraria Confédération paysanne consiguió entrar en CNIEL después de más de 12 años intentándolo, no solo con solicitudes formales sino también con medidas de presión, como huelgas de hambre y encierros en la sede de la interprofesión.

En 2016, CNIEL tendrá una nueva incorporación, la de la OPL, sectorial láctea de la organización agraria Coordination Rurale. La entrada se hará oficial en junio de este año.

CNIEL cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, de los que el 73% procede de los productores a través de una tasa de 1,22€/1000 l, mientras que los transformadores abonan el 27% restante con una tasa de 0,442 €/1000l.

La OPL ya ha señalado que su primera propuesta, una vez en la interprofesional, es que la participación en el presupuesto de Cniel sea paritaria entre las dos ramas profesionales.

 

Fuente: www.agrodigital.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!