Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

La demanda mundial de lácteos continúa siendo débil -particularmente de China y Rusia- y la oferta abundante, con una producción fuerte en EEUU y la Unión Europea.

“El equilibrio entre las exportaciones y las importaciones de lácteos ha sido desfavorable durante 18 meses, con una producción europea que ha crecido más de lo esperada y una demanda de China y Rusia menor a lo previsto”, dijo el director ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings.

Sin embargo, la recuperación de precios comenzará sobre el final del 2016 asociada a la desaceleración en la producción de leche de la Unión Europea y un crecimiento sostenido de entre 4% y 5% anual en las importaciones chinas de leche en polvo. El crecimiento de la producción de la UE volverá a ser “normal”, similar a como era previo a la eliminación de las cuotas de producción del bloque, apuntó Spierings.

Buen desempeño económico en primera mitad del ejercicio 2015/2016. Las ganancias de Fonterra en los seis meses cerrados al 31 de enero más que duplicaron las de igual período de un año atrás. “Hemos mejorado la rentabilidad respecto a la temporada pasada, con mayores ganancias por acción para ayudar a compensar los bajos precios mundiales lácteos. Como resultado, hemos entregado un dividendo de 20 centavos por acción, por encima de los 10 centavos por acción entregados el año pasado”, señaló el presidente de Fonterra, John Wilson.

 

Fuente: http://www.portalechero.com

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd