joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Achegamos o resumo do Consello de Ministros de Agricultura de onte, no que resaltaría un dos temas aprobados que é a posibilidade de implantar as axudas de estado a 15.000€ por agricultor sen límite nacional. Pero, esta axuda será para os gandeiros que reduzan a súa produción no marco da proposta de aplicación do artigo 222 da OCM única.Segundo a Comisión, a medida cubre ao 85% das entregas da UE.

O informe que nos pasaron de Bruxelas, textualmente di:

La Comisión informó de cómo se está aplicando las propuestas de la Comisión de marzo sobre la crisis de los sectores. En concreto la Comisión indicó que:

• Se aprobó el reglamento de ayudas de estado para aumentar a 15.000 euros por agricultura sin límite nacional. Esta ayuda será para los agricultores que reduzcan su producción en el marco de la propuesta de aplicación del artículo 222 de la OCM única. Según la Comisión la medida cubre al 85% de las entregas de la UE

• Aprobación por parte de la Comisión del reglamento doblando la intervención de mantequilla y leche desnatada en polvo. Este reglamento debe ser ratificado por los EM por procedimiento escrito y se espera que se publique en 1 ò 2 semanas.

• Observatorio de mercado carne: la Comisión va pronto a llamar a los expertos miembros para este observatorio con una función similar al lácteo (en este mercado participamos de forma constante).

La Comisión expuso que la situación de mercado de leche continua difícil, los precios bajaron en febrero un 0,2% hasta los 29,3 céntimos el litro y en marzo en 2,6% hasta los 28,5 céntimos el litro. Son los precios más bajos en los últimos 5 años y las mayores bajadas se han producido en Hungría, Chequia, Dinamarca y Holanda, en los Bálticos los precios se sitúan entre 20-21 céntimos el litro. Para porcino el mercado continúa bajo presión pero según la Comisión hay signos de recuperación ya que la oferta se está ajustando.

Nota de la Comisión sobre este punto:

http://data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-7611-2016-INIT/en/pdf

 

Our website is protected by DMC Firewall!