Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

La diputada regional del PP Marifé Gómez ha señalado que "los ganaderos asturianos afrontan un futuro incierto por un Gobierno socialista que ni atiende sus demandas ni tiene en cuenta las verdaderas necesidades del medio rural". Gómez, que ha visitado la feria de Santillán (Amieva), recuerda que el pasado viernes "se cerró el plazo de solicitud de ayudas al pastoreo en zonas de uso común", informa el PP.

"De nuevo nos hemos encontrado con lo anunciado y denunciado que la superficie de pastos está gravemente mermada, sin ponerle remedio y haciendo caso omiso a las propuestas planteadas para afrontar más desbroces racionalmente planificados y quemas controladas", subraya.

Indica que "mientras tanto, los montes se llenan de matorrales, y a esto hay que unir la problemática del lobo que campa a sus anchas llevando casi a la desaparición del ganado menor, desbrozador natural de los montes".

La diputada del PP afirma que si a esta situación "se añaden los acotamientos, el envejecimiento de la población, la falta de relevo generacional, la alarmante reducción de las explotaciones, los problemas del sector lácteo, los retrasos en el pago de las ayudas y una campaña de saneamiento con positivos de tuberculosis que no lo son".

 

Fuente: http://www.elcomercio.es

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd