Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

El lunes 13 se reunión el Comité Especial de Agricultura y parece ser que no hay muchas probabilidades de que se movilice presupuesto adicional para nuevas medidas contra la crisis agraria.

Como ya anunció el Comisario de Agricultura Hogan en la pasada reunión del Consejo de Agricultura, a finales de junio se volverán a reunir los Ministros y se volverá a evaluar la situación y a actuar en consecuencia. Sin embargo, esto no significa que vaya a haber nuevas medidas, y más aún con los rumores de que no habrá más presupuesto, que ahora corren por Bruselas.

Quizás si se podría contar con el presupuesto no utilizado por los países del paquete de medidas que se esta aplicando. En mayo Hogan recordó que estaban pendientes de gastar 195 millones de euros por parte 13 miembros de la UE, de acuerdo con datos de finales de abril, si bien estos países tenían hasta finales de junio para proceder al gasto. Por tanto habrá que esperar a ver que sobrante no utilizado queda.

Por otro lado, Alemania, Francia y Polonia han pedido a la Comisión que habilite presupuesto para llevar a cabo programas voluntarios de reducción de la producción, de manera individual o colectiva.

Hogan lo unico que ha avanzado es que se podría volver a aumentar el umbral de intervención de leche desnatada en polvo a 350.000 tn.

 

Fuente: http://www.agrodigital.com

Our website is protected by DMC Firewall!