Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Francia ha notificado un nuevo foco de lengua azul (serotipo 8) en el departamento de Ariège, situado en la frontera con España, según ha informado la Red española de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve). En un comunicado, la Rasve ha detallado que el país vecino lo comunicó el pasado viernes y ha añadido que el foco se localizó en una explotación de 177 bovinos, de los cuales uno dio positivo en las pruebas analíticas por PCR en un control para exportación, sin que previamente se hubiera detectado sintomatología clínica. En virtud de la normativa vigente, Francia ha aumentado su zona de restricción a 150 kilómetros alrededor del foco.

La Rasve ha recordado que dada la progresiva extensión de la enfermedad en el país galo durante el otoño de 2015, España estableció un área de vacunación preventiva en un radio de 100 kilómetros con la frontera francesa, acordada entre las comunidades autónomas fronterizas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Esa campaña de vacunación se está desarrollando "con normalidad y es previsible que termine en los próximos meses", según la Rasve.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

Our website is protected by DMC Firewall!