joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

El Ministerio de Agricultura francés confirmó este jueves 24 de marzo la existencia de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB, conocido como el mal de las vacas locas, en una res de cinco años fallecida prematuramente en una explotación ganadera en Ardennes, en el norte del país. Han aclarado que la detección de este caso no tiene ninguna consecuencia para el consumidor, según asegura un comunicado ministerial en el que el titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, recalca que "el consumo de carne bovina no presenta riesgo alguno para el ser humano". Los análisis fueron elaborados por el laboratorio de referencia de la Unión Europea (LRUE). Este caso se suma a los más recientes de lengua azul en el país vecino que, no sólo, han provocado que se intensifique la vacunación en España, en las zonas fronterizas con Francia, sino que se dispare la preocupación por el incremento de estos casos en el país galo.

De acuerdo con el reglamento europeo, la principal consecuencia del caso detectado "se traducirá en una adaptación técnica del tratamiento de ciertas partes de los animales no destinados al consumo, los "materiales con riesgos específicos" (MRS), indicó el ministerio.

Detectado el pasado 17 de marzo por el laboratorio de referencia de la Agencia Nacional francesa de Seguridad Sanitaria (ANSES), y confirmado ayer por el LRUE, este es el tercer caso aislado del mal de las vacas locas registrado en Europa desde 2015.

París pedirá a la Comisión Europea que apele a la Autoridad europea de seguridad de los alimentos (EFSA) y a la Agencia nacional de seguridad sanitaria (Anses) para comprender mejor cómo esos "bovinos jóvenes" pudieron contraer esa enfermedad degenerativa del sistema nervioso central vacuno, informó el ministerio.

Agregó que también se ha informado a la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) y que, el próximo 25 de marzo, el director general de la alimentación convocará a los miembros del Consejo nacional de orientación de la política sanitaria animal y vegetal (CNOPSAV) para presentar las medidas de gestión a poner en marcha. Para el ministerio galo, "la detección de este caso aislado prueba la eficacia" del sistema de vigilancia de toda la cadena alimenticia puesto en marcha en Francia.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

Our website is protected by DMC Firewall!