Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

COAG-Asturias ha mostrado su apoyo y solidaridad a los ganaderos de Allande, Ibias y Cangas del Narcea desesperados por los continuos ataques de los lobos a su ganadería, y muy especialmente a Juan Carlos López Blanco, que en los meses de enero a mayo suma veinte terneros muertos y alguno más herido, con el agravante de que los ataques se producen a las puertas de su casa y de la nave donde guarda el ganado. De la situación de este ganadero y de otros muchos en la zona, se desprende que, de no haber una intervención inmediata, los lobos acabarán con su cabaña ganadera. Para la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, que acompañará a los ganaderos que se movilizarán este lunes en Corias (Cangas del Narcea) y reclamarán la adopción de medidas inmediatas y urgentes por parte de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, para poner fin a esta situación que es insostenible.

“Esto ya no se puede tolerar más. En cinco minutos no se puede describir la gravísima situación de los ganaderos asturianos”. Por ello, aprovechará su presencia en dicha movilización, para pedir que se intervenga de manera inmediata en la zona, para evitar una catástrofe económica a los ganaderos y medioambiental a la sociedad en su conjunto.

Mercedes Cruzado, declara que “no queremos exterminios de ninguna especie, pero en situaciones como esta hay que hacer controles de las especies que se han “desmadrado” porque “de nosotros y de nuestro ganado depende la conservación del medio ambiente, tal y como queremos verlo, y es que, donde deja de pastar el ganado la maleza lo cubre todo y fin de la historia.

Por todo ello, COAG-Asturias hace público su apoyo a la movilización convocada por los propios ganaderos para este 16 de mayo, cuyas reivindicaciones son"las de todos nosotros: ganaderos de occidente a oriente".

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd