joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

La Comisión Europea ha presentado hoy, 18 de julio, un nuevo paquete de medidas por valor de 500 millones de € de los fondos de la UE para apoyar a los agricultores en la cara de las dificultades del mercado en curso, en particular en el mercado de productos lácteos.

El paquete de ayudas contienen tres elementos principales:

Un programa de ayudas, para el conjunto de toda la UE, para incentivar una reducción en la producción de leche, dotado de 150 millones de euros. Abierta a todos los ganaderos de la Unión Europea, bajo las mismas condiciones, que reduzcan la producción de leche con respecto a un período de referencia.
Otro paquete de ayudas dotado con 350 millones de euros que debe ser definido e incrementado si lo desean por los Estados Miembros hasta duplicarlo. 14,7 millones de € corresponderán a España, de acuerdo con el peso que tienen la producción española en el conjunto de la producción comunitaria.
Una serie de medidas técnicas que permiten una mayor flexibilidad en los pagos, especialmente en la ayuda asociada al sector lácteo así van a plantear la posibilidad de establecer excepciones a la obligación de mantener el tamaño de la manada en 2017; facilitar los anticipos en los pagos de la PAC, antes del 16 de octubre abonar el 70% y en las ayudas del segundo pilar vinculado al desarrollo rural, pudiendo adelantar hasta el 85% de aquellas ayudas vinculadas a la superficie, aunque no hayan finalizado los controles sobre el terreno, con objeto mejorar la liquidez general de los agricultores y ganaderos; y reforzar los instrumentos de redes de seguridad para el sector lácteo así compras en régimen de intervención y las ayudas al almacenamiento privado de productos lácteos, mantequilla, leche desnatada en polvo y quesos, que concluían el próximo mes de septiembre, se ampliarán hasta finales de diciembre y febrero de 2017, respectivamente.

Los detalles precisos de todas las diferentes medidas se finalizarán en las próximas semanas, en consulta con expertos de los Estados miembros. Las consecuencias para el presupuesto de las medidas propuestas se incorporarán en una nota rectificativa al proyecto de presupuesto 2017 en el otoño.

El anuncio de hoy se suma a un paquete separado para los 500 millones que fue presentada por la Comisión el pasado mes de septiembre y la gama de otras medidas , tales como la activación de una cláusula (artículo 222) que permite que los acuerdos voluntarios entre los productores de leche en la planificación de la producción de leche, la cual fue anunciado en marzo.

 

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

Our website is protected by DMC Firewall!