joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

El informe sobre las Declaraciones Obligatorias de leche de ovino del Fondo Español de Garantía Agraria de mayo muestra la misma tendencia de los anteriores con un incremento de la producción, en esta ocasión un 7,2%, mientras que el precio muestra una clara línea descendiente, cayendo en el mes del citado documento un 13% frente a la campaña previa.

La producción ha pasado de los 55,8 millones de litros de la campaña previa a los 59,8 actuales, lo que representa el citado incremento del 7,2%. Castilla y León se mantiene como la región más productora con casi el 60% del total nacional con 36,7 millones de litro frente a los 34,8 registrados en el mismo mes de 2015, lo que muestra un aumento del 8%, mientras en los ganaderos castellanomanchegos han pasado de entregar 12,9 millones de litros a más de 15,6, lo que significa un aumento de más de 20%.

Frente a ese aumento de la producción se constata una importante caída del precio en el informe de mayo cuando cae un 13%. De tal forma que el precio ha bajado de los 0,934 euros por litro registrado en mayo de 2015 a los 0,812 actuales

Esa misma cifra se reduce en el precio por hectogrado que los ganaderos perciben en virtud de la calidad de la leche entregada pues se ha pasado de los 8,06 euros por cada 100 litros que se percibian en mayo de 2015 a los 6,99 actuales.

 

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd