joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Galicia acogerá una nueva industria láctea que llega con la intención de procesar unas 400.000 toneladas de leche al año, lo que representa el 17% de la producción gallega actual. Goodleit, una sociedad de nueva creación, pretende invertir unos 70 millones de euros para construir una planta en el polígono de Teixeiro (Curtis).

La instalación se centrará en la producción de ingredientes con destino a la industria internacional de los sectores agroalimentario y farmacéutico. Su principal perspectiva de comercialización se sitúa en la exportación.

Los representantes de la industria han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Tras la reunión, desde la Xunta manifestaron su total apoyo a la iniciativa. “Este es un proyecto que crea ilusión para el rural gallego. Tuvimos varias reuniones con Goodleit y para nosotros es una gran noticia que hayan decidido implantarse en Galicia”, destacó la titular de Medio Rural.

La instalación ocupará una parcela de 80.000 metros cuadrados y dará empleo a 130 personas

El presidente de Goodleit, François Dominique Blancho, manifestó tras el encuentro que su objetivo consistía en emprender las obras a comienzos del 2017, con la idea de que la planta esté en funcionamiento en el plazo de dos años. Goodleit asegura que dará empleo directo a unas 130 personas y destacó también la importancia que tendrá la empresa para la ganadería gallega.

Proyecto
“Galicia tiene unas perspectivas de mercado de gran interés para la industria láctea. Produce una leche de calidad a un coste idóneo que le permite competir con otras grandes regiones productoras de Europa. Tiene además un gran potencial de crecimiento”, valoró tras la reunión con la Xunta Dominique Blancho.

El proyecto industrial se dedicará a la separación y secado de los diferentes componentes de la leche. Obtendrá así ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor añadido con destino a la industria nutricional, clínica, dietética, deportiva e infantil.

“Galicia es un mercado de interés para la industria láctea. Produce calidad, es competitiva y tiene potencial de crecimiento” (Dominique Blanche)

La sociedad subraya que la planta tendrá que cumplir con las más altas exigencias de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria a nivel internacional. El I+D (Investigación y Desarrollo) se presenta fundamental: “Será una absoluta prioridad” -asegura el representante de la empresa que compareció ante los medios-. “Tendremos que ofrecer soluciones rápidas y eficaces a las necesidades de los clientes”.

Las perspectivas de mercado de la industria se centran en el mercado internacional. “Los mercados de Asia y África tendrán en los próximos años un crecimiento de la demanda notable y con un amplio margen de rentabilidad”, valoran desde la sociedad.

Sociedad
Goodleit es una sociedad de nueva creación que se constituyó este año en la comunidad de Madrid. Está presidida por François Blancho Dominique, que fue consejero delegado hasta el año pasado de la firma Senoble Ibérica (Toledo), filial de la multinacional francesa Senoble Internacional. Senoble Ibérica estaba especializada en la producción de yogures y en primavera del pasado año fue adquirida por el grupo estadounidense Schreiber Foods.

Como consejero delegado de Goodleit figura Alfonso Escobar López, que es a su vez, según los datos del Registro Mercantil, presidente de Lácteos Industriales Agrupados, una industria del sector ubicada en Guadalajara y especializada en el canal Horeca (Hostelería y Restauración).

Entre los directivos de Goodleit está también Juan Manuel Fiz, que fue director de gestión de leche en Senoble Ibérica. Fiz estuvo el pasado año en unas jornadas organizadas por Feiraco para explicar la experiencia de Senoble con los contratos anuales. En aquel momento, esta industria era la única que mantenía acuerdos a 12 meses con los ganaderos. Fiz había defendido en aquellas jornadas el uso de contratos a un año, con un precio variable, referenciado al índice A de la Inlac, como vía para reducir la conflictividad en el sector.

 

Fuente: http://www.campogalego.com

Our website is protected by DMC Firewall!