joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

En agosto pasado, el gobierno francés publicó un decreto para establecer como obligatorio, el etiquetado del origen de los productos lácteos, tras recibir la autorización de la Comisión Europea para su puesta en marcha durante dos años, como prueba piloto. Otros países de la UE quieren seguir el ejemplo de Francia y han solicitado una autorización similar a la Comisión Europea. Tal es el caso de Italia, Portugal y Lituania.

En el Comité Permanente de Animales y Plantas, que se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre, se debatirán la propuestas legislativas presentadas por estos tres países.

Dado que Francia ya ha recibido el visto bueno de la Comisión para su decreto de etiquetado del origen para productos lácteos y cárnicos, va a resultar difícil que ahora no se le de también, a las propuestas por otros países. Una vez que ya varios países hayan instaurado el etiquetado obligatorio a nivel nacional, el siguiente paso probable es que la Comisión Europea lo proponga a nivel comunitario.

 

Fuente: http://www.agrodigital.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!