Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Casi 44 000 ganaderos de toda la UE han solicitado la ayuda destinada a reducir voluntariamente la producción de leche, alcanzando las 852 000 toneladas en el último trimestre de 2016.

Esta ayuda, que se inició el pasado verano y financiado con 150 millones de €, fue una de las medidas emblemáticas decididas por la Comisión Europea para hacer frente a la crisis de la leche.  Esta mediada, aseguran desde la Comisión Europea ha contribuido a  la tendencia al alza de precios de la leche de la UE en los últimos meses y al el equilibrio de los mercados. 

Durante su participación hoy, 16 de marzo, en la Asamblea General de la Federación Francesa de los productores de leche ( FNPL ) el  Comisisario de Agricultura, Phil Hogan dijo: "La Unión Europea sigue apoyando firmemente los productores de leche en las buenas y en las malas. Cuando asumí el cargo en 2014, Europa estaba entrando en una crisis de precios de los productos lácteos profunda y duradera. Tomamos medidas decisivas en cada etapa de la crisis, agotando todas las herramientas legislativas a nuestra disposición. El apoyo a la reducción voluntaria de producción es una medida que nunca se había empleado antes, pero que ha sido un éxito claro. Ha habido una recuperación de los precios lento pero innegable. El precio medio de la leche han aumentado en un 31% desde la última verano, hasta 33,7 €/ 100 kg en febrero."

De acuerdo con las cifras finales recibidas por los Estados miembros para el primer período de reducción (octubre a diciembre 2016), 43 968 productores de leche alcanzaron una reducción de la producción total de 851 700 toneladas de leche.

Las cifras finales del segundo período de reducción (noviembre de 2016 a enero de 2017) se darán a conocer a principios de abril.

 

Fuente:http://www.agronewscastillayleon.com

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd