joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

José María Álvarez, representante de la Organización de Productores Lácteos, ha sido el encargado de impartir una charla en laFeria FIGAN 2017que se celebra estos días en Zaragoza en la que se ha repasado la situación del sector del vacuno de leche, a la vez de se han desmontado los "mitos" que actualmente existen sobre este alimentos, contando con la presencia delConsejero de Desarrollo Sostenible de Aragón, Joaquín Olona,como primer ponente de este encuentro.

Elrepresentante de OPL ha destacado como el "sector lácteo se encuentra en un momento plano, con precios bajos y sin apenas movimientos, aunque algunas industrias comoLactiber o Entrepinareshan anunciado una ligra subida de un céntimo de euro para los próximos contratos, sin embargo la línea general es de ausencia de incremento. En Castilla y León, ahora mismo, pocos ganaderos cobran menos de 0,30 €, sólo algunos con contratos antiguos, pero conviene recordar que ese importe es el coste de producción, con lo que poco beneficio de logra. Hemos acabado un año, el 2016, que sólo se puede calificar de catastrófico para el sector, con mucha inestabilidad y una continúa bajada de ganaderos"

Buena parte de la charla se ha dedicado a desmontar los mitos que circulan sobre la leche como que produce más colesterol, que engorda, que genera alergías oo diabetes tipo dos... aportando datos médicos contrastados que evidencian, como afirma José María Álvarez, "la bondad de la leche, con el calcio que mejor asimila el cuerpo humano, lo que hace que sea muy recomendable la ingesta de 3-4 raciones diarias de leche, yogur o queso"

 

Fuente:http://www.agronewscastillayleon.com/

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd