joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

En el Pleno del Parlamento Europeo del próximo jueves, los europarlamentarios votarán una resolución no vinculante para que el etiquetado del origen se imponga de manera obligatoria a los productos cárnicos y lácteos procesados. Un día antes del Pleno, es decir, mañana, los eurodiputados se reunirán con el Comisario de Salud Pública, Vytenis Andriukatis, quien responderá a las dudas y cuestiones que se planteen.

La resolución está promovida por la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria del PE, quien la aprobó en marzo pasado con 44 votos a favor y 18 en contra.

Los europarlamentarios consideran que este tipo de etiquetado debería ser obligatorio para las carnes de vacuno, porcino, ovino, caprino y ave, así como para la leche y productos lácteos usados en alimentos no procesados, en productos de un único ingrediente y en ingredientes que suponen más del 50% del alimento.

Recuerdan que según el Eurobarómetro 2013, el 84% de los ciudadanos de la UE apoyan el etiquetado del origen de lácteos. Este porcentaje es del 88% en el caso de carnes, lo que ya se ha establecido. Además, el 90% apoya este etiquetado en productos procesados.

Francia ha obtenido permiso de la Comisión Europea para probar el etiquetado obligatorio del origen de lácteos y carnes en productos procesados como medida anticrisis.

 

Fuente: http://www.agrodigital.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!