joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha llevado a cabo un informe de previsiones sobre la evolución de la producción ganadera y cárnica en la UE durante 2017.

De acuerdo con sus previsiones, en el caso del vacuno la liberalización del mercado lácteo en 2015 llevó a que desde entonces haya mayor disponibilidad de animales para sacrificio ya que algunos ganaderos de leche se pasaron a la cría de animales para sacrificio. Ante esto, el USDA apunta a que la producción de carne en la UE durante 2017 podría llegar a los 7,85 millones de toneladas, el nivel más alto desde el año 2011. La mayoría de la carne de vacuno producida en la UE será destinada al consumo interno.

En el caso del porcino, el USDA destaca como entre diciembre de 2015 y abril de 2016 los precios de las canales y de los lechones han pasado de sus niveles más bajos a situarse en la media de los últimos 5 años. Esta recuperación se fundamenta en la gran demanda de carne de cerdo de la UE hecha por China. En los 6 primeros meses de 2016 la UE ha exportado 1.637.000 t de carne. De esta cifra 823.000 han tenido como destino final China lo que está provocando una gran dependencia en las exportaciones, reconoce el USDA, ante la saturación del mercado europeo.

EL USDA estima que la demanda de carne de cerdo de China se podría debilitar en los próximos meses y pronostica que hasta finales de 2016 los precios a los niveles actuales. De darse esta situación se reduciría el número de lechones en las granjas y también el sacrificio durante el segundo semestre de 2016. Pero esta situación, según el USDA, es difícil que llegue a darse. Los bajos costes de alimentación animal actuales podrían ayudar a compensar un menor número de sacrificios y mantener los niveles de producción y exportaciones durante 2017.

La producción de esta carne alcanzaría en 2016 los 23,35 millones de t en la UE y el USDA prevé niveles similares para 2017. En cuanto a las exportaciones, estas alcanzarían los 2,9 millones de en 2016 y para 2017 estarían en las mismas cifras.

 

Fuente: http://www.ganaderia.com

Our website is protected by DMC Firewall!