El valor económico generado en España por el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre de 2016 en comparación con los tres primeros meses del ejercicio. Sin embargo, el PIB agrícola sube en el interanual, aunque a un ritmo más lento.

Así lo señala el informe sobre Contabilidad Nacional Trimestral divulgado este jueves 25 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que este retroceso en tasa trimestral es una décima inferior al registrado entre enero y marzo.

Por el contrario, el PIB agrícola, ganadero, silvícola y pesquero en tasa interanual experimentó una subida del 3,5%, aún así dos puntos inferior al registrado en el primer trimestre.

En general, la economía española creció un 0,8 % en tasa trimestral y un 3,2 % en tasa interanual, de acuerdo con las cifras facilitadas por el INE.

El crecimiento del empleo en el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca, por su parte, da señales de desaceleración con un aumento entre abril y junio del 2,1 %, lejos del 5,5 % de incremento observado en el trimestre anterior.

De hecho, la media de ocupados en España en todos los sectores subió un 2,9% en este mismo período, ocho décimas por encima.

El INE también da detalles sobre el número de asalariados, que en el área agrícola, ganadera, silvícola y pesquera aumentó un 3,5% en el segundo trimestre del año, tres décimas por encima de la media general pero más de siete puntos por debajo del dato en los tres primeros meses del 2016.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!