La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asegura que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) será "especialmente positiva" para el Principado ya que garantizará el 40 por ciento de las rentas de los ganaderos asturianos hasta 2020•

Efeagro.- Tras clausurar una jornadas organizadas por Asaja Asturias el pasado viernes en Gijón, la ministra afirmó que la nueva PAC, por la que España recibirá 47.000 millones de euros, asegurará un "beneficio" para el sector lácteo y la vaca nodriza asturiana.

García Tejerina explicó que de ese montante global más de 1.000 millones "garantizarán el 42 por ciento de la renta de los ganaderos asturianos". "La PAC es especialmente positiva para Asturias frente a la absoluta incertidumbre y angustia que vivieron los agricultores y ganaderos durante muchos años", remarcó en declaraciones a los periodistas.

La ministra señaló que todas las vacas nodrizas asturianas, de "enorme importancia" para la región, dispondrán de una ayuda asociada, de la que, hasta el momento, no disponían el 46 por ciento.

 

Our website is protected by DMC Firewall!